_
_
_
_
_
Divisas

El euro recupera la marca de los 1,15 dólares

La moneda única ha bajado hoy, aunque a últimas horas de la tarde recuperaba la marca de los 1,15 dólares, en una jornada tranquila de escaso volumen de negocio.

En el mercado de Francfort, el euro se ha pagado a 1,1511 dólares, frente a los 1,1526 de esta mañana, mientras que el BCE fijó hoy el cambio oficial de la divisa europea en 1,1483 dólares.

Aunque los datos sobre la economía en EE UU son buenos (un fuerte crecimiento del PIB durante el tercer trimestre, aumento de la productividad de los trabajadores, disminución de las solicitudes de subsidio por desempleo y diagnóstico relativamente optimista del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan), parecen tener más peso los que llegan de Europa.

la primera economía del viejo continente, Alemania, muestra síntomas de ligera recuperación, con un sensible descenso del paro en octubre y la recuperación de la cartera de pedidos industriales. También, el viernes la OCDE aventuró, en su último informe de coyuntura, una notable mejoría, especialmente en la zona euro.

A todo ello se suma la subida de los tipos de interés del Reino Unido, donde el Banco de Inglaterra decidió elevarlos un cuarto de punto, hasta el 3,75%, lo que ha sido interpretado como adelanto de lo que hará próximamente el Banco Central Europeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_