Negocio

Repsol YPF y Gas Natural estudian la integración de sus activos en la compañía de transporte de gas

Repsol YPF y Gas Natural estudian la integración de sus activos en la sociedad conjunta Gastream, especializada en las actividades de transporte de gas por barco. Esta sociedad fue constituida por Repsol y se prevé que Gas Natural entre en su capital, para formar una sociedad mixta.

El objetivo de estas conversaciones es consolidar los acuerdos puntuales que ambas compañías mantienen en la comercialización y explotación y producción de gas en una alianza global, y crear una empresa de 'midstream'.

Dicho proyecto, que fue anunciado en abril de 2002, se concretaría a través de la sociedad Gastream, una empresa constituida por la petrolera en verano para operar en este negocio y en la que tiene sus plantas de licuefacción y sus metaneros. La sociedad, que aportará este año a la petrolera un beneficio operativo de 150 millones de euros, trabaja puntualmente con Gas Natural en transporte de gas, así como en suministro a diversos proyectos.

REPSOL 8,64 -2,46%
NATURGY 20,05 -2,34%

El presidente de Repsol YPF, Alfonso Cortina realizó este anuncio en la presentación a los analistas financieros del Plan Estratégico 2003-2007 de la compañía, que contempla inversiones por un importe de más de 18.000 millones de euros y el incremento del dividendo, hasta alcanzar el 40% del beneficio.