_
_
_
_
_
Valor a examen

Telefónica va por el buen camino

Valor presente y crecimiento futuro. Por el buen camino'. Así titula Caja Madrid Bolsa el último informe sobre Telefónica, en el que actualiza sus previsiones sobre la operadora. Los analistas de esta firma recomiendan sobreponderar en cartera el valor.

En su opinión, la compañía ofrece una valoración atractiva. A través del método de descuento de flujos de caja, Caja Madrid obtiene una valoración de 14,5 euros por acción, con un potencial superior al 35%. La valoración mediante la suma de las partes es de 12,9 euros. Esta última, aunque también es atractiva, es más restrictiva que la primera, ya que no recoge el verdadero potencial de generación de caja de varias filiales, según Caja Madrid Bolsa.

'Telefónica combina actualmente un elevado valor presente (vía dividendos y autocartera, con retribución implícita para el accionista superior al 6% anual en el periodo 2004-2006) con una interesante historia de crecimiento a través del negocio de móviles en México y Brasil y en negocio de banda ancha en telefonía fija', explican los analistas.

Aunque Telefónica cotiza por encima de la media del sector (el valor de la empresa supone 6,5 veces su Ebitda frente a las 5,6 veces del sector), Caja Madrid Bolsa recuerda que es importante relacionar la capacidad de generar caja, con la necesidad de reducir deuda y el efectivo disponible para el accionista.

'En este sentido Telefónica se encuentra en una situación ventajosa con respecto a sus comparables europeas, tan sólo ligeramente superada por KPN y France Télécom en 2005, aunque la primera probablemente destine parte de la caja a solucionar su débil situación en Alemania y la segunda destinará parte del dinero a reducir deuda', explican.

Caja Madrid Bolsa prevé que el Ebitda de Telefónica crezca de media un 9% en el periodo 2004-2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_