_
_
_
_
_
Cinco Sentidos

Una fábula de Von Trier sobre EE UU

Lars von Trier, el director danés que cosecha alabanzas con la misma facilidad con que levanta sospechas, vuelve a hacer una radiografía de la naturaleza humana en Dogville, película que llega hoy a las pantallas. La cinta, que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Nicole Kidman y completado con Lauren Bacall, Paul Bettany, James Caan o Ben Gazzara, se presentó en la pasada edición de Cannes, aunque en esta ocasión Von Trier se quedó sin premio -el director consiguió la Palma de Oro en 2000 con Bailando en la oscuridad-. Dogville es la primera de una trilogía sobre los Estados Unidos. El título de la película es el nombre del tranquilo pueblo al que llega Grace (Kidman) con intención de esconderse. Pero las cosas comienzan a cambiar cuando los habitantes del pueblo exigen su recompensa.

Este viernes llega también Goodbye Lenin, un auténtico éxito en Alemania. Dirigida por Wolfgang Becker, la película obtuvo el Premio Ángel Azul a la mejor película europea en el último festival de Berlín. Becker trata con humor la caída del muro de Berlín. Una mujer, orgullosa de sus ideas comunistas, sufre un infarto y cae en coma, del que despertará meses después de caer el muro. Su hijo recreará en su piso un mundo inexistente, pero cada vez será más difícil mantener el engaño.

Dos años después de pasar por San Sebastián, llega La seguridad de los objetos, de Rose Troche, basada en relatos breves de A. H. Holmes y protagonizada por Glenn Close y Dermot Mulroney.

Al caer la noche se estrena comercialmente en España a diferencia de EE UU, donde se exhibió directamente en televisión. Robby Henson se ha inspirado en En el calor de la noche, de Norman Jewison. Billy Bob Thornton da vida a un shérif que descubre el cadáver de un transexual, un caso sobre el que no conviene investigar para no afectar a la reelección del gobernador. Hasta que el sheriff decide actuar por su cuenta.

John Lee Hancock ha dirigido para la Disney The rookie (El novato), basada en la historia real de Joe Morris, un modesto jugador de béisbol que alcanza la cima.

La realizadora Tonie Marshall (Venus, salón de belleza) ha escrito Lo más cercano al cielo para Catherine Deneuve. Es una coproducción entre Francia, España y Canadá, en la que Deneuve y William Hurt viven una historia de amor maduro.

El cine español presenta Platillos volantes, dirigida por âscar Aibar, que intenta reconstruir un hecho real, la aparición de dos cuerpos decapitados en una ciudad industrial catalana. La película está protagonizada por Ángel de Andrés López y Jordi Vilches.

En la ciudad, película que Cesc Gay presentó en la pasada edición de San Sebastián, es una historia de relaciones humanas.

'Matrix', la respuesta final

El pasado miércoles, con una planificación casi militar, tuvo lugar en más de cien países el estreno simultáneo de Matrix Revolutions, la tercera entrega de la saga creada en 1999 por los hermanos Wachowski. La esperada entrega llega seis meses después del estreno de The Matrix Reloaded, que obtuvo una recaudación de 735 millones de dólares en todo el mundo y eso a pesar de que la crítica la dejó en desventaja respecto al primer capítulo.Todo principio tiene un final y Keanu Reeves (Neo), Laurence Fishburne (Morfeo) y Carrie-Anne Moss (Trinity) encuentran por fin la respuesta a muchos de los interrogantes planteados en Matrix. De nuevo, la provocadora película derrocha imaginación con los efectos visuales creados por John Gaeta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Vivir de cheque en cheque

Esther J. Vallejo

Archivado En

_
_