_
_
_
_
_
Nueva York

La mejora del mercado laboral no convence a Wall Street

Las bolsas de Wall Street no lograron tomar la tendencia alcista al cierre pese a los buenos datos del mercado laboral en octubre en EEUU dados a conocer esta mañana.

Al cierre el Dow Jones marcó una caída del 0,48%, y se situó en los 9.809,79 enteros, tras haber ganado 36,14 unidades el jueves. El promedio general del mercado electrónico Nasdaq cedió un 0,28%, y pasaba a los 1.970,74 enteros.

La economía de Estados Unidos creó en octubre 126.000 puestos de trabajo y el índice de paro bajó una décima al situarse en el 6 por ciento, la más baja desde abril. Además, en septiembre se agregaron 125.000 puestos de trabajo, según el informe, que corrigió la cifra preliminar de 57.000 nuevos empleos.

El empleo era el ingrediente que faltaba en el rebote económico y el indicador del mes de octubre promete centrar la atención de los participantes. Aunque la cifra es casi el doble de los 65.000 nuevos puestos de trabajo que esperaban los analistas, las noticias no lograban entusiasmar a los inversores y de allí que las bolsas se movieran sólo con una leve tendencia alcista.

Los analistas explican que la gran mayoría de los inversores habían apostado a cifras del mercado laboral mejores a las previstas, y de allí que la noticia de hoy no tuviese el efecto esperado en los mercados.

Asimismo, los expertos explican que aunque la economía creó más de un cuarto de millón de empleos en los dos últimos meses, necesita crear muchos más para poder decir que la situación del mercado laboral ha mejorado.

A juicio de los expertos, se necesitan 150.000 puestos de trabajo nuevos al mes tan sólo para dar cabida a los estadounidenses que se integran a la fuerza laboral del país.

Por otra parte, el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, señaló ayer que la mejora de la economía estadounidense debía generar una mejora del mercado laboral en breve. Sus palabras y las cifras de nuevo paro semanal crearon optimismo antes del anuncio.

Más información

Archivado En

_
_