_
_
_
_
_
Medidas

Air Europa sigue los pasos de Iberia y reduce las comisiones a las agencias de viajes

Air Europa ha decidido reducir las comisiones que actualmente abona a las agencias ya que no puede haber dos modalidades de venta de billetes a través de las intermediarias. Así, lo anunció hoy el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hildago, haciendo referencia al nuevo modelo de retribución de Iberia, que reducirá gradualmente sus comisiones a las agencias del 6% actual al 1% en julio de 2005.

Hidalgo, que aseguró no tener todavía un calendario fijado para la aplicación de esta medida, indicó, no obstante, que Air Europa "se verá obligada a seguir las pautas de Iberia en el momento en que haya una implantación de este tipo", es decir, a partir del 1 de enero de 2004, fecha en la que entra en vigor el nuevo modelo de retribución a las agencias de la aerolínea presidida por Fernando Conte.

"Como compañía aérea tendremos que seguir las pautas de Iberia, porque no puede haber dos modalidades de venta a través de las agencias de viajes", añadió el también presidente de Viajes Halcón y Viajes Ecuador, cuyos más de 1.300 puntos de ventas ocupan conjuntamente, tras el Corte Inglés, el segundo lugar en España en venta de billetes de avión.

Tras meses de intensas negociaciones, Iberia y las Cúpula Asociativa de Agencias de Viaje Española (CAAVE), organización que representa a los 4.500 agencias implantadas en España, alcanzaron un acuerdo sobre su nuevo modelo de retribución, que a partir del 1 de enero rebajará del 6 al 3 % las comisiones que abona Iberia a las minoristas por venta de billete, comisión que se irá reduciendo gradualmente hasta el 1% definitivo en julio de 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_