Votación

El PSOE votará a Olivas en Bancaja a cambio de un puesto en el consejo

El PSPV-PSOE no pondrá ninguna objeción al nombramiento como presidente de Bancaja de José Luis Olivas, ex presidente de la Generalitat y ex secretario general del Partido Popular de Valencia, y votará a su favor en las Cortes.

Los socialistas valencianos también han aceptado menor número de miembros en las asambleas de Bancaja, la CAM y Caixa Ontinyent de los que le corresponderían por su peso en las Cortes, todo ello a cambio de un asiento en el consejo de administración de Bancaja, que temían que el PP no les concediese.

Según el portavoz adjunto del PSPV-PSOE en las Cortes valencianas, Antoni Such, la elección de alguien de la relevancia política de Olivas 'es responsabilidad del PP' y es una decisión que los socialistas nunca tomarían. La negociación fue llevada personalmente por el secretario general del partido en Valencia, Joan Ignasi Pla, en quien ha pesado la mala experiencia de hace dos años, cuando se quedaron sin consejeros en la renovación de la asamblea de Bancaja en el cupo de la Generalitat -se los adjudicó todos el PP- al oponerse a las condiciones fijadas por el entonces dirigente popular José Luis Olivas. Según Such, el PSOE 'no está satisfecho', pero asume el acuerdo por ese puesto en el consejo.