_
_
_
_
_
División

BBVA crea una unidad para clientes con más de dos millones

BBVA ha creado una nueva división dentro de su estructura de negocio, denominada BBVA Patrimonios. Su objetivo es atender exclusivamente a clientes con fortunas superiores a dos millones de euros, con la que pretende alcanzar los 1.300 clientes y un patrimonio gestionado de 8.400 millones en 2006. Lo que supondría aumentar su actual cuota de mercado un 16% como mínimo -parte del 14%- y subir un 40% los recursos gestionados y un 33% el número de clientes, explicó ayer en rueda de prensa el director general responsable del área comercial, Julio López. Esta unidad, creada para el segmento de clientes más ricos, hereda parte del negocio de BBVA Banco Privanza, absorbido por la estructura del grupo en marzo tras el escándalo de las cuentas ocultas del BBV.

BBVA Patrimonios comenzó su andadura en junio y desde entonces ha subido un 3% su cartera de clientes y un 4% sus activos, al contar en la actualidad con 980 grupos familiares como clientes y 6.000 millones de patrimonio. La rentabilidad media de las carteras que gestiona es del 6%.

Hasta 2006, año para el que se han marcado los objetivos, esta división espera pasar a gestionar el 55% del patrimonio total de los clientes, frente al 50 % actual, y que su ratio de eficiencia se reduzca en 17 puntos básicos, desde un 48% hasta el 31%.

López explicó que con su lanzamiento BBVA 'corona' su 'visión y fórmula de aproximación al cliente', que empezó a implantar en enero al reducir de seis a tres las áreas de negocio: banca minorista; mayorista y de inversiones, y América. Es en esta última división, precisamente, donde se ha incorporado el negocio internacional, la estructura y equipos asociados al mismo de BBVA Privanza. Mientras que el nacional se reparte entre banca personal y BBVA Patrimonios, las dos nuevas patas de banca privada en España.

Según López, la desaparición de la marca Privanza no ha supuesto una pérdida neta de clientes en España. 'El proceso ha sido modélico desde el punto de comprensión del cliente', aseguró.

El director de BBVA Patrimonio, Eduardo Fuentes, afirmó que BBVA se convierte en el primer banco español en crear una unidad especializada, 'única y diferenciada, para dar más servicio al segmento de más valor'. Esta unidad se basa en la exclusividad, ya que cada especialista del banco lleva la cartera de sólo 25 o 30 clientes, frente a la media del sector de 100 a 250 clientes por gestor.

La banca privada proporciona al banco el 11,4% de sus recursos gestionados con sólo el 0,7% de los clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_