_
_
_
_
_
Alemania

El desempleo cae en Alemania hasta el 10% de los activos

El número de desempleados en Alemania descendió en octubre en 55.100 personas, hasta 4.151.800, lo que hizo retroceder la tasa de paro al 10%, una décima menos que en septiembre, según los datos publicados hoy por la Oficina Federal de Empleo.

El presidente de esta entidad, Florian Gerster, afirmó que el retroceso fue mayor de lo esperado y que no sólo se debió a factores estacionales.

No obstante, Gerster reconoció que todavía no se percibe un cambio sustancial en el mercado laboral, pues para ello sería necesario que aumentara también el número de puestos de trabajo, lo que no ocurre.

Excluidos los factores meramente estacionales, el paro descendió en 12.000 personas, 3.000 en el oeste y 9.000 en el este del país.

En cambio, en comparación con octubre de 2002, el desempleo siguió aumentando, pues hubo 222.000 parados más.

Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a Alemania a reducir sus subsidios y las ayudas al desempleo para contener su déficit a medio plazo, a pesar de la crisis por la que atraviesa el país.

Además, la Cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag) aprobó ayer, con los votos de la coalición de Gobierno, el paquete urgente para el saneamiento del sistema de pensiones, que implicará un recorte de las jubilaciones en 2004.

Las medidas supondrán una congelación de las pensiones para 20 millones de jubilados alemanes, que no tendrán aumento anual. Los pensionistas asumirán al completo el seguro por incapacitación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_