_
_
_
_
_
Divisas

El euro recupera los 1,14 dólares a pesar de los buenos datos de desempleo en EEUU

El euro ha logrado estabilizarse a últimas horas de la tarde, después de haber caído con fuerza tras la publicación de la caída del número de peticiones de ayuda al

desempleo en EEUU y ha recuperado la marca de los 1,14 dólares.

Hacia las 18.00 (hora española) la moneda única se cambiaba a 1,1411 dólares, frente a los 1,1454 dólares de esta mañana. Por su parte el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,1449 dólares.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

La publicación de un descenso mayor que lo esperado del número de peticiones de ayuda al desempleo en EEUU en la última semana de octubre ha despertado el optimismo respecto a las cifras de empleo, que se darán a conocer mañana, lo que ha determinado la caída del euro.

Los expertos han explicado que en caso de que las cifras de empleo de mañana muestren la creación de más de 100.000 puestos de trabajo, la divisa estadounidense podría acentuar la depreciación frente al billete verde registrada desde la semana pasada. Actualmente el dólar todavía se encuentra debilitado por el doble déficit que sufre EEUU.

El dólar, que la semana pasada estuvo a punto de llegar a un mínimo histórico, se ha beneficiado en los últimos días de los buenos resultados de las empresas en el tercer trimestre, reforzados por la situación cambiaria, y de un sorprendente crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU, que ascendió un 7,2% entre julio y septiembre, la cifra más alta desde los primeros tres meses de 1984.

Algunos analistas prevén que el euro mantenga su cambio frente al billete verde en los próximos días y calculan que se cotizará entre los 1,1245 y los 1,1556 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_