_
_
_
_
_
Resultados

La venta de pisos eleva un 73% el beneficio de Metrovacesa

La compañía inmobiliaria Metrovacesa alcanzó entre enero y junio de este año unos ingresos de 380,8 millones de euros, un 43,7% superiores a los obtenidos en los nueve primeros meses del año pasado. Destaca el fuerte crecimiento, del 73,1%, de los ingresos aportados por la división de promoción y suelo, que se situaron en 256,7 millones. También se incrementaron los ingresos por alquileres, que fueron de 110,9 millones, un 13,5% superiores a los de enero-septiembre de 2002.

Metrovacesa ha continuado su estrategia de rotación de activos. En el periodo analizado, la compañía invirtió 461 millones en suelo para viviendas e inmuebles para arrendamiento. Igualmente, ha obtenido plusvalías de 90,5 millones de euros por la venta de edificios.

Bami gana un 34,1% más

La inmobiliaria Bami también hizo ayer públicos sus resultados hasta septiembre. Dado que en la primera semana del próximo mes de diciembre podría procederse al canje de acciones de Bami por acciones de Metrovacesa, de acuerdo con la fusión por absorción de la primera por la segunda aprobada por sus juntas generales, las cuentas hechas públicas podrían ser las últimas que presente Bami debido a su próxima extinción e incorporación a Metrovacesa.

Bami situó sus ingresos entre enero y septiembre de este año en 144,7 millones, de los que 129,1 millones de euros han correspondido a ventas de promociones de viviendas. El beneficio neto de la inmobiliaria ascendió a 22,8 millones, un 34,1% más.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_