_
_
_
_
_
Discurso

Greenspan anuncia que la Fed no bajará tipos con la actual tasa de inflación

El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ha señalado hoy que es "relativamente optimista acerca de las perspectivas a corto plazo de la economía de Estados Unidos", pero advirtió que el déficit fiscal presenta una amenaza a largo plazo. De esta forma, al mantenerse la inflación baja y el desempleo alto, la Reserva Federal mantendrá su actual política, que favorece los bajos tasas de interés.

Hoy el Departamento de Trabajo señaló que la productividad de los trabajadores aumentó a un ritmo del 8,1% entre julio y septiembre, un trimestre en el cual la economía se reactivó y perdió otros 41.000 puestos de trabajo. Greenspan expresó hoy su opinión de que el ritmo de aumento de la productividad disminuirá un poco y eso llevará a un incremento de la contratación de trabajadores.

"Las probabilidades favorecen cada vez más una revitalización de la creación de empleos", aseguró el funcionario, quien añadió que la tasa de crecimiento del Producto Interior Bruto, que fue del 7,2% en el tercer trimestre, "no puede sostenerse". El gasto de los consumidores, que equivale a casi el 70% del PIB en EEUU y creció a un ritmo del 6,6% en el tercer trimestre, "evidentemente se moderará este otoño", dijo Greenspan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_