_
_
_
_
_
Iniciativa

Microsoft ofrece una recompensa de 200.000 euros por información sobre dos virus

Microsoft planea ofrecer una recompensa de 250.000 dólares (algo más de 200.000 euros) a quien facilite información que conduzca al arresto de los creadores de los virus MSBlast y Sobig, según publica hoy la revista electrónica Cnet. Es la primera vez que una compañía establece una recompensa por la captura de un presunto delincuente cibernético.

Las autoridades estadounidenses detuvieron a finales de agosto a un adolescente sospechoso de haber diseñado la segunda versión del MSBlast, una variante que tuvo poco éxito en comparación con el original, que según la compañía de seguridad Symantec alcanzó a más de un millón de ordenadores de todo el mundo.

El MSBlast se aprovecha de un fallo en los sistemas operativos Windows XP y Windows 2000 de Microsoft, y contiene dos mensajes en su código que llamaron la atención de los expertos. El primero se dirige al fundador de la compañía: "Billy Gates, ¿por qué permites que esto ocurra? Deja de hacer dinero y arregla tus programas". El segundo es de carácter personal: "Sólo quiero decirte que te quiero, San", de donde viene uno de los nombres que ha recibido el virus.

Tanto MSBlast como los gusanos Sobig y Nachi causaron un gran caos en Internet el pasado agosto, llegando a colapsar incluso los sistemas informáticos de instituciones y empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_