_
_
_
_
_
Balance

Las firmas de Bolsa salen de pérdidas y ganan un 5,36% más hasta septiembre

Las sociedades y agencias de valores de la Bolsa de Madrid ganaron entre enero y septiembre de este año 156,015 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,36% respecto al mismo periodo de 2002, según ha informado hoy el mercado madrileño.

El aumento del beneficio de estas firmas se debió a la revalorización experimentada por la bolsa en este período, lo que animó a los ahorradores a invertir nuevamente en el mercado y favoreció el negocio de estos intermediarios. De las 44 entidades que forman parte del mercado madrileño, 33 obtuvieron ganancias, mientras que otras once presentaron pérdidas. Las sociedades que operan en la Bolsa de Madrid obtuvieron 154,9 millones de euros de beneficio, un 3,24% más que en el mismo periodo del año pasado.

Las mayores ganancias entre estas entidades correspondieron a SCH Bolsa, que ganó 29,42 millones de euros, un 0,84% más, y Merrill Lynch Capital Markets, que obtuvo 20,38 millones de euros, con un descenso del 21,6% . Caja Madrid Bolsa logró el mayor incremento, un 355%, hasta 3,2 millones.

En cuanto a las siete sociedades con pérdidas, las más significativas fueron para Eurosafei, 3,02 millones de euros y Consors España, 1,3 millones de euros. Respecto a las siete agencias que operan en el mercado madrileño, cuatro concluyeron con pérdidas, lo que no impidió que consiguieran un resultado positivo al acabar septiembre de 1,03 millones de euros, frente a las pérdidas de 2,03 millones del mismo mes del año pasado.

Las agencias con pérdidas estuvieron lideradas por Pentor con 0,54 millones de euros, mientras que la que más ganó fue Ibersecurities con 1,3 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_