Resultados

Las menores provisiones y la banca minorista impulsan un 69% el beneficio de BNP

BNP Paribas registró un beneficio neto en el tercer trimestre del año de 970 millones, que incrementó un 69,3% frente a ese periodo del año anterior, gracias a la reducción de provisiones por créditos impagados del 9,6% (hasta 350 millones). No obstante, en el acumulado anual, éstas sólo se redujeron ocho décimas, hasta 1.007 millones.

En líneas generales, la entidad destacó la buena evolución de las actividades de banca minorista en Francia, acompañada de una mejora de su rentabilidad. Asimismo, los servicios financieros y la banca minorista internacional se han reforzado, pese a la fuerte apreciación del euro.

El producto neto bancario alcanzó los 4.380 millones, indicó la entidad gala, con una subida del 8,4% que contrasta también con un aumento de los gastos de gestión del 2,2%, hasta 2.787 millones.

De esta forma, el banco acumuló en los nueve primeros meses un beneficio neto de 2.834 millones, un 9% más que en el mismo periodo de 2002, después de la caída del 5,6% en el neto del primer trimestre. Su producto bancario alcanzó los 13.544 millones, un 7,6% más.