_
_
_
_
_
Polémica

Rajoy considera "conciliable" la subida de impuestos de Gallardón con la política del PP

"Es una decisión de Alberto Ruiz-Gallardón, que toma en el ejercicio de sus competencias y de acuerdo con el programa electoral que presentó a los ciudadanos de Madrid", ha sentenciado Mariano Rajoy durante una entrevista en Tele 5, que ha añadido que el alcalde "es quien tiene que explicar su decisión".

El secretario general del PP ha dicho que hay una margen de maniobra para comunidades y ayuntamientos para gestionar las cargas fiscales y que además las circustancias de Madrid son especiales, por ejemplo, por los gastos de la candidatura de la ciudad para los Juegos Olímpicos de 2012.

Según Rajoy, ¢el PP va a continuar con su posición de ir hacia una bajada de impuestos porque en este momento hay margen suficiente¢ (en referencia a los presupuestos del Gobierno). Preguntado por la afirmación del PSOE de que el PP está subiendo la presión fiscal pese a las promesas electorales, Rajoy ha contestado que "una cosa son los impuestos que pagan los ciudadanos individuales y otra los impuestos del conjunto de los ciudadanos".

Piqué apuesta por bajar los impuestos

El candidato popular a la Generalitat catalana, Jospe Piqué, considera que Gallardón no ha dado ningún ultimátum a Rajoy y asegura que hubo un "apoyo unánime" del PP a Rajoy cuando el presidente del Gobierno, José María Aznar, le propuso como sucesor, por lo que aseguró que "no veo ningún problema de cohesión". De todos modos, Piqué también ha querido dejar claro que no seguirá los pasos del alcalde de Madrid. "El PP de Catalunya tiene una filosofía clara de reducción de los impuestos, coherente con toda España", ha asegurado.

Alberto Ruiz Gallardón afirmó ayer en la cadena Cope que no seguiría siendo alcalde de Madrid "ni un minuto" si no contase con el apoyo del partido, desde el presidente del Gobierno, José María Aznar, hasta Rajoy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_