_
_
_
_
_
Feria internacional

El SIMO abre sus puertas en Madrid con 864 expositores y ocho pabellones

El Parque Ferial Juan Carlos I, en el Campo de las Naciones de Madrid, acoge desde hoy y hasta el domingo la cuadragésimo tercera edición de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (Simo), en la que está prevista la participación de 864 empresas, que ocuparán una extensión de 60.000 metros cuadrados.

Se incluyen nuevos proyectos que reforzarán una oferta global en la que se implican grandes y pequeñas empresas, asociaciones y la Administración, con soluciones y propuestas clave que contribuyan a potenciar la demanda de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), según el recinto ferial.

En esta ocasión Simo 2003, inaugurado por el alcalde de Madrid y presidente regional en funciones, Alberto Ruiz-Gallardón, ocupará ocho pabellones (los números 1, 3, 5, 7, 8, 9 y 10), y estará distribuido en cuatro grandes áreas de exposición: Tecnologías de la Información, Aplicaciones Profesionales, e-Business e Internet, y Telecomunicaciones.

Asimismo, habrá diversas zonas diferenciadas como el área Macworld, Reprografía y Ofimática, Software de Arquitectura, Fotografía Digital, Área Pipe, Expopyme, Electrónica de Consumo y la primera gran área del Canal de Distribución.

Paralemente a Simo, se celebrará el II Congreso Internacional de Tecnología Móvil e Inalámbrica, eMobility 2003, que reunirá a más de doscientos expertos procedentes de las principales empresas del sector, con el fin de estudiar las tendencias actuales y futuras en tecnología móvil e inalámbrica.

Al gusto del consumidor

"Antes el fabricante iba por delante del usuario, ahora no", sostiene el director de la Feria, Santiago Quiroga, en una entrevista que publica hoy EL PAÍS. En su opinión, las nuevas tecnologías se están humanizando y ahora se venden "prestaciones, accesibilidad, precio, utilidad", en vez de los tradicionales ordenadores. Este año, el Simo responde con pulidas novedades, además de exhibir el último grito en portátiles, agendas de bolsillo, cámaras digitales y teléfonos móviles con cámara integrada. Los visitantes pueden ver un modelo de banda ancha por satélite especialmente diseñado para zonas rurales, un quiosco autoservicio para copiar por sí mismo fotografías digitales en cualquier terminal o un pupitre virtual multiasignatura y políglota. También reciben explicaciones acerca del funcionamiento de un escáner de iris y, detalladas, las prestaciones de la pantalla de plasma inalámbrica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_