_
_
_
_
_
Cuentas

Amadeus gana un 5% más, aunque no ve clara la recuperación del sector

El grupo internacional de reservas Amadeus ha anunciado hoy que su beneficio neto subió un 4,7% a 132,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Esta resultado supone una clara mejora frente a la caída del 11,5% del beneficio neto registrado hasta junio al reducirse el efecto de la guerra de Irak y de la neumonía asiática en los primeros meses del año.

Los ingresos de la compañía subieron en los nueve primeros meses un 3,4% (hasta los 1.453,4 millones de euros), mientras que su resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 7,7% a 409 millones de euros. Además, los resultados superan las previsiones de los analistas, que esperaban un crecimiento del 3,3% en EBITDA y una cifra plana en beneficio neto aunque en términos de ingresos el resultado fue conforme a lo previsto.

El grupo señala que, pese a la mejora del resultado, "unas condiciones de mercado todavía inciertas para la distribución de viajes" les obligan a ser prudentes de cara al conjunto del año. En este sentido, Amadeus reitera su previsión de cerrar el año con una mejora del 5% en el beneficio neto, hasta los 155 millones de euros, aunque reconoció que su objetivo de incrementar el EBITDA en un 2% hasta 500 millones de euros "puede considerarse conservador en vista de los resultados registrados en lo que va de año".

En todo caso, el grupo advirtió que espera que se produzcan cargos excepcionales durante el cuarto trimestre como consecuencia de la "reorganización de algunas líneas de negocio". Gracias a la recuperación del mercado en la temporada de verano, el grupo consiguió incrementar sus reservas entre enero y septiembre un 5,3% hasta 318,1 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_