_
_
_
_
_
Fusiones

Barclays y Zaragozano fusionan sus gestoras

Las gestoras de fondos de Barclays y el Banco Zaragozano aprobaron ayer su fusión, una integración que da lugar a la octava gestora de España, con un patrimonio de más de 5.000 millones de euros.

Esta operación, previa a la fusión total de ambos bancos que se prevé para final de año, se realizará mediante la absorción de BZ Gestión, la gestora del Zaragozano, por parte de Barclays Fondos. Para ello, esta última deberá llevar a cabo una ampliación de capital por 3,12 millones de euros. La relación de canje establecida es de dos acciones de Barclays Fondos por cada 25 títulos de BZ Gestión, más una compensación en metálico de 23,62 euros por cada título absorbido.

Por otro lado, Barclays ha lanzado la Hipoteca Remunerada Abierta, que ofrece a los clientes un crédito cuyo límite está en función del importe amortizado. Como en la Hipoteca Remunerada, el préstamo tiene un tipo de interés del euribor más el 0,45%, mientras que el interés del préstamo personal asociado es el euribor más el 1,5%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_