_
_
_
_
_
Madrid

Rato critica la subida de impuestos de Gallardón

El vicesecretario general del PP Rodrigo Rato dijo ayer, en relación con el incremento de impuestos anunciado por el alcalde de Madrid, que 'la elevación de impuestos no es el camino para resolver problemas de presente y de futuro', aunque también defendió que ese tipo de decisiones se tomen para 'políticas concretas'.

En una conferencia de prensa, al término de la jornada matinal de la convención de presidentes y secretarios regionales el PP, Rato indicó, a una pregunta sobre el anuncio de Ruiz-Gallardón de incremento impositivo, que 'cada responsable político debe explicar a los ciudadanos sus decisiones, y en el ámbito del alcalde de Madrid y su equipo se están explicando'.

'El que determinadas Administraciones', explicó, 'tomen una decisión sobre unos ingresos para financiar prestaciones u obras públicas entra dentro de la capacidad política que tienen y la corresponsabilidad fiscal me parece legítima y perfectamente explicable'.

Rato también subrayó que él, en sus responsabilidades políticas, no ha 'elevado los impuestos' aunque entendió que 'en políticas concretas, como un aumento de servicios, un responsable, una cámara o un ayuntamiento tengan que tomar ese tipo de decisiones'.

El vicesecretario general del PP y vicepresidente primero del Gobierno destacó que el alcalde de Madrid 'conoce bien a los madrileños, ha gobernando a satisfacción de los ciudadanos y de forma brillante la Comunidad de Madrid ocho años' y 'tiene cuatro años para demostrar a los madrileños su capacidad de gestión'. Rato también indicó que el PP ya ha demostrado 'su compromiso con las bajadas de impuestos'.

Mantener la política

Rato asegura que el PP mantendrá su política decidida de reducción de impuestos en todos los ámbitos. Admite que pueden producirse subidas para financiar proyectos concretos y deben explicarse, 'como lo está haciendo el alcalde de Madrid'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_