_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra en nuevos máximos por los alentadores datos económicos

Las bolsas de Nueva York cerraron hoy en su nivel más alto en 17 meses, gracias a las buenas cifras de actividad del sector manufacturero que confirman los datos entregados la semana pasada sobre la actividad económica general.

Así, el Dow Jones marcó un alza de 57,34 puntos o un 0,59%, y se situó en los 9.858,46 enteros, tras haber ganado 14,51 puntos el viernes. Este es el nivel más alto desde mayor del 2002 y marca el inicio del mes de noviembre, uno de los que históricamente ha traído más beneficios para Wall Street. El Nasdaq subió hoy 35,49 puntos, equivalentes a 1,84%, y pasaba a los 1.967,70 enteros, después de perder la sesión anterior 0,48 puntos.

Según los analistas, "noviembre es un mes benigno históricamente". El viernes, el Dow cerró el mes de octubre con una subida del 5,7% su mayor subida desde abril y el séptimo mes de alzas en ocho meses. El Nasdaq subió un 8,1% en el mes, lo que significó la mayor subida mensual desde mayo.

Al cierre de una nueva temporada de resultados, el saldo es muy positivo para Wall Street, ya que de las 398 empresas que hasta el viernes habían anunciado sus beneficios, 255 mostraron ganancias mayores a las previstas, 85 similares y sólo 55 menores a las expectativas.

A medida que las noticias de resultados de empresas aminoran, la atención de los inversores se vuelca en las noticias económicas, tras el anuncio la semana pasada de un aumento del 7,2% del Producto Interior Bruto (PIB) en el tercer trimestre, su alza más fuerte en casi 20 años.

En la mañana de hoy se informó que el índice de la actividad manufacturera en octubre se elevó a los 57 puntos, desde los 53,7 puntos de septiembre y muy por encima de las previsiones de los analistas de un alza hasta los 55,8 puntos.

Por su parte se informó de que las ventas de semiconductores en septiembre subieron un 6,5%, la subida más fuerte en 13 años. Apoyaban esta buena noticia las previsiones de la empresa Sun Microsystems, que dijo ver el inicio de un nuevo ciclo de inversión empresarial en tecnología en los sectores de telecomunicaciones y financiero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_