_
_
_
_
_
Renovación

Zaplana apuesta por su sucesor en el Gobierno valenciano para presidir Bancaja

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, ha asegurado hoy que "sería difícil" encontrar a alguien con mayor capacidad que el ex presidente de la Generalitat Valenciana José Luis Olivas para presidir una entidad como Bancaja.

El nombre del sucesor de Zaplana al frente del Ejecutivo valenciano se ha barajado para presidir la entidad regional, lo que ha generado las críticas del líder de la oposición en la Comunidad Valenciana. Para Zaplana, si finalmente Olivas fuera candidato para presidir Bancaja, sería difícil encontrar "personas con mejor experiencia, cualificación y conocimientos para ocupar cualquier puesto de responsabilidad, incluido el de la Presidencia de una de las cajas valencianas".

El socialista Joan Ignasi Pla ha hecho especial hincapié hoy en que su partido no está dispuestos a admitir que las Cajas "sean una correa de transmisión del gobierno de turno, porque eso no le gustará mucho a aquellos que ponen el dinero en esas entidades financieras".

Esquerra Unida-l'Entesa tampoco opina así. Su portavoz de Economía en les Cortes Valencianas, Joan Antoni Oltra, creee que la entrada de Luis Olivas al frente de Bancaja podría "dañar irreversiblemente la imagen" de la caja de ahorros. Abundó en que la marcha de De Miguel "está relacionada" con el ex presidente y actual ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, a quien acusó de "no querer dejar" de tener influencia en la Comunidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_