_
_
_
_
_
Feria informática

SIMO 2003 arranca mañana con la vista puesta en el comercio exterior

864 expositores (empresas de todos los tamaños y una destacada presencia institucional) acuden a la cuadragésimo tercera edición de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, más conocida como SIMO TCI. Mañana comienza la reunión en el Campo de las Naciones de Madrid, que durante los primeros cuatro días sólo será accesible para los profesionales del sector. En cambio, durante el fin de semana, el acceso se abre al público en general.

La parte más importante de la feria la compone el área dedicada a las tecnologías de la información: ocupa cuatro de los siente pabellones de la exposición para ofrecer lo último en las aplicaciones para Macintosh, la reprografía, la ofimática, la distribución y la fotografía digital. También tendrán su propio espacio las aplicaciones profesionales, el comercio electrónico, las telecomunicaciones y la electrónica de consumo.

Pero la gran novedad de esta edición es la incorporación de una iniciativa del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), el Área Pipe, que reunirá a un grupo de pymes que apuestan por la internacionalización de sus productos y servicios. Además, Comerse Net y la Cámara de Comercio de Madrid organizan Expo Pyme 2003, que persigue acercar las posibilidades informáticas, facilitar información y fomentar el uso de las tecnologías de la información en un sector que representa el 98% del tejido empresarial español.

Promoción de España.es

Por su parte, el Ministerio de Ciencia y Tecnología utilizará el SIMO para promocionar su plan para el desarrollo de la sociedad de la información, España.es. Desde su expositor tratará de acallar las críticas de las empresas del sector, que hace pocas fechas descalificaron gravemente el proyecto del Gobierno al considerarlo insuficiente y poco claro en sus objetivos.

Además, la entidad pública empresarial Red.es, encargada en gran parte de la puesta en práctica del España.es así como de otras iniciativas gubernamentales, ofrecerá la posibilidad de adquirir dominios de tercer nivel (".com.es", ".nom.es" y ".org.es") por 11,88 euros, seis veces menos que el precio actual. Se da la circunstancia de que España es el país de la UE con menos dominios de Internet; a pesar de la creación de estos nuevos dominios para propiciar el registro, el sector informático afirma que su alto precio y escasa valía nemotécnica impedirán que la situación mejora sustancialmente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_