_
_
_
_
_
Campaña

El BBVA vuelve a lanzar El Libretón con una olla rápida como gancho

El BBVA sigue fiel a su más tradicional producto de ahorro barato, El Libretón. Tras más de 13 años -se lanzó por primera vez en 1990- en el mercado, no ha perdido atractivo para el público ni para el banco.

En esta ocasión, el banco ha elegido como gancho una olla rápida marca Fagor, con la que pretende captar más de 1.500 millones de euros en los casi 15 días que dura la campaña. Esta cifra es muy semejante a la que alcanzó en la anterior promoción de mayo pasado, en la que pretendía ingresar 1.200 millones de euros y al final superó esta cantidad al captar 1.470 millones.

Ahora, el banco ha endurecido ligeramente las condiciones para obtener el regalo. Así, el cliente debe mantener un mínimo de cuatro meses el saldo que ingrese en este producto si quiere llevarse el regalo. Hasta el año pasado podía sacarse el dinero desde el primer día, aunque ya en la campaña de mayo se estableció el listón en tres meses. La cantidad mínima para obtener la olla, sin embargo, se mantiene igual que en otras ocasiones: 2.500 euros, que debe ingresar en esta cuenta corriente remunerada a tipos de mercado.

Esta promoción coincide en el tiempo con el lanzamiento de otro producto de pasivo por parte del BBVA, el Fondo BBVA Extra 5 II. La comercialización de este fondo de inversión se produce tras haber conseguido una captación récord de más de 2.600 millones de euros -el mayor volumen patrimonial conseguido hasta el momento por un fondo garantizado en España- y disponer de más de 80.000 partícipes con el Extra 5 I, cuya oferta finalizó el viernes pasado.

Con estos lanzamientos, el banco consigue uno de sus tres principales objetivos marcados para los tres próximos años, mejorar la media de productos que consume cada cliente. Además, quiere demostrar al mercado la capacidad que tiene para mejorar su cuota en banca comercial en España, fuente principal de sus ingresos.

Competencia: Tres campañas de productos de ahorro en un mes

¦bull; El banco ha captado más de 6.000 millones de euros en la comercialización de fondos garantizados. De ellos, 5.000 millones corresponden a renta variable y 1.000, a renta fija.¦bull; El éxito de su fondo Extra 5 I ha llevado al BBVA a sacar pecho al captar más del 50% de las aportaciones del sistema en septiembre: 579 millones de euros, y un 93% de las aportaciones totales que se han producido en la categoría de garantizados.¦bull; A mediados de noviembre a más tardar el BBVA espera lanzar su campaña de fondos de pensiones, que coincidirá con la del fondo Extra II y justo con el final de El Libretón. Fuentes del banco recalcan que con estas tres campañas 'se da una somera idea de la marcha comercial con la que el BBVA va a cerrar el año'.¦bull; Hasta octubre los recursos totales gestionados por el banco (recursos totales en balance más fondos de inversión y pensiones) en banca minorista en España han crecido más del 8%. El banco apuesta por ser un grupo multiproductos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_