_
_
_
_
_
Banca

Santander sube el 2,89%, hasta el precio más alto en un año

Las acciones del Santander Central Hispano (SCH) ganaron ayer un 2,89% y se situaron en 8,18 euros, lo que supone el valor más alto en un año. Los valores acumulan cinco sesiones consecutivas de ganancias, que le han permitido registrar una revalorización del 6,4% en una semana.

Los buenos resultados trimestrales han sido premiados por los inversores. El banco CSFB elevó ayer mismo la valoración del Santander y del BBVA de 'neutral' a 'sobreponderar' argumentando que los beneficios han sido mayores de lo esperado.

De hecho, los valores del BBVA también registraron un importante ascenso, el 2,28%, con una revalorización acumulada en las últimas cinco sesiones del 7,1%. Así, el precio de la acción ha pasado de 9,19 a 9,85 euros.

El PER (número de veces que el precio del título contiene el beneficio) del SCH es de 15,88, mientras que el del BBVA es del 17,46. Estos niveles eran hasta hace poco superiores al promedio de la banca europea, pero la reciente convergencia con los PER de las principales entidades de la UE añade incentivos a la cotización de los dos grandes bancos españoles.

El Santander presentó el pasado martes su balance de los nueve primeros meses del año. La entidad ganó 1.930 millones durante este periodo, el beneficio atribuible aumentó un 12%. El banco prevé cerrar el año con unas ganancias superiores a 2.500 millones de euros. El punto flaco es el negocio en América Latina, las filiales en Chile, México y Venezuela aportaron resultados negativos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_