_
_
_
_
_
Desinversión

Nuetec Cartera vende el 10% que conservaba de Avánzit

Nuetec Cartera, sociedad controlada por el antiguo presidente de Avanzit, Martín Sanz, ha salido del capital del grupo tecnológico al vender la participación del 9,8% que controlaba, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones del grupo tecnológico se revalorizan más de un 10% tras el anuncio de esta desinversión.

La sociedad se ha deshecho de 3,09 millones de acciones, que a precio de mercado totalizan un valor de 7,33 millones de euros. Nuetec Cartera llegó a controlar el 28,89% de Avanzit, pero en abril vendió una participación cercana al 15% y a principios de octubre redujo su participación al 9,8%.

El pasado mes de marzo, Martín Sanz dejó la presidencia de Avanzit, cuando fue sustituido por Antonio López en el marco del plan de medidas emprendidas por el nuevo equipo gestor de la compañía para dar viabilidad al grupo, que se encuentra en suspensión de pagos desde el año pasado.

Sin embargo, López y su equipo gestor se vieron obligados a abandonar la compañía cuando los accionistas decidieron ejercer la acción social de responsabilidad durante la Junta celebrada el 27 de junio y posteriormente eligieron un nuevo consejo de administración encabezado por Juan Bautista Aparicio.

Avanzit confía en abandonar "en breve" la situación concursal en que se encuentra, tras el informe positivo que la intervención judicial ha realizado sobre el porcentaje de adhesiones válidas al convenio de acreedores, que representan el 86,31 por ciento del pasivo con derecho a voto, lo que supondrá la vuelta a la normalidad de sus operaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_