_
_
_
_
_
Precios

Telefónica aplica desde hoy la rebaja de tarifas interprovinciales y de fijo a móvil

Telefónica aplicará desde hoy una reducción del 4,73% en las tarifas interprovinciales y de cerca del 6% en las llamadas de fijo a móvil de Telefónica Móviles o Vodafone (y de cerca del 11% cuando el destino es Amena), según informó ayer la compañía en un comunicado.

La reducción del precio por minuto en horario normal (de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 horas) para las llamadas interprovinciales alcanza el 4,73%. En las llamadas desde un teléfono fijo a un móvil de Telefónica Móviles o de Vodafone, el precio del minuto bajará un 6,18% para las llamadas efectuadas de lunes a viernes entre las 8.00 y las 20.00 horas, y un 5,88% en todos los demás horarios.

Las llamadas con destino a móviles de Amena realizadas de lunes a viernes entre las 8.00 y las 20.00 horas tendrán una reducción en el precio del minuto del 10,85% y la bajada será del 11,08% en las llamadas efectuadas esos mismos días entre las 20.00 y las 22.00 horas. Para los restantes horarios la bajada será del 10,36%.

Telefónica completa así el 2% de reducción global recogido en la cesta de llamadas (price cap) para 2003 y continúa con las bajadas de precios que ha venido aplicando en los últimos años, y que superan el 50% desde el inicio de la liberalización del mercado.

Al tiempo que se han aplicado rebajas en el precio por llamada, la compañía ha ido subiendo la cuota de abono mensual. En enero pasado, ésta pasó de 11,676 hasta 12,619 euros (un 8,08% más) y para el año que viene, el Gobierno ha autorizado una subida de la cuota del 4,35%, hasta los 13,16 euros (0,55 euros más al mes).

La OCU asegura que no bajará la factura de los consumidores

La Organización de Consumidores y Usuarios ha advertido de que la rebaja de tarifas aplicada desde hoy por Telefónica no supone una bajada de la factura telefónica y perjudica a las economías más débiles. Califica de "ficticia" la rebaja y lamenta que con la bajada de precios "se pretenda hacer creer a los usuarios del servicio telefónico que están ante una bajada en lo que, realmente, les importa, el recibo telefónico". Asimismo, hace hincapié en que la medida compensará el incremento de la cuota de abono aplicado en enero y recordado que en enero de 2004 se producirá otra subida, con lo que la cuota alcanzará los 13,17 euros al mes. Como consecuencia, el recibo telefónica de la mayoría de los usuarios domésticos subirá.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_