Locales

SCH vende su sede en Madrid por 270 millones a una hotelera de lujo extranjera

El SCH ha cerrado la venta de su sede en la plaza de Canalejas, en Madrid, por 270 millones, con unas plusvalías de 120 millones, a un grupo hotelero extranjero, según publica hoy El País. Con esta operación que atañe al edificio más emblemático de la entidad y cuya construcción siguió personalmente el presidente Emilio Botín, concluye la venta de todas sus edificaciones en la capital por 745 millones, con plusvalías de 330 millones.

La antigua sede del Banco Hispano y la de Banesto en la plaza de Canalejas y la calle de Alcalá de Madrid cambian de función. Las negociaciones han sido largas porque los edificios son muy grandes, con 38.000 metros cuadrados, y el precio solicitado era elevado, agrega el diario.

Aunque el edificio se ubica junto a la Puerta del Sol, zona comercial y de renta de menos poder adquisitivo, según ha calculado El País el Santander habrá obtenido alrededor de 7.000 euros por metro cuadrado, una cantidad que se paga actualmente por inmuebles en el paseo de la Castellana. Precisamente en dicha arteria de la ciudad,la entidad mantiene un edificio que quedará para el servicio de banca privada y como despacho del presidente, avanza el diario.

SANTANDER 2,58 -2,23%

Con los ingresos, siempre según El País, sufragará parte de los 480 millones que costará la construcción de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte, a 20 kilómetros de Madrid, donde se trasladarán en abril.