_
_
_
_
_
Previsiones

La inflación de la eurozona se mantuvo estable en octubre en el 2,1%

La tasa de inflación interanual de la zona euro se mantuvo en el 2,1% en octubre, según la estimación rápida publicada hoy por la Oficina Estadística comunitaria. De confirmarse la cifra, la inflación de la eurozona no experimentaría ningún cambio con respecto a la tasa correspondiente a los meses de septiembre y agosto pasados.

Los expertos preveían que el Índice de Precios de Consumo de la este área caería una décima hasta el 2%. En cualquier caso, la cifra continúa cumpliendo con el objetivo fijado por el BCE para mantener la estabilidad de los precios (flexible en torno al 2%). La duda de los analistas está en saber cómo conseguirá España reducir el diferencial que le separa del resto de los Doce, que está en el 0,9%.

La confianza de las empresas continúa al alza

Por otro lado, la Comisión Europea ha publicado hoy que la confianza de las empresas en la economía de la zona euro se incrementó en 0,25 puntos entre septiembre y octubre, con lo que continúa la tendencia alcista que comenzó en agosto. Este indicador alcanzó un valor de 0,18 puntos, "el más alto desde mayo de 2001".

El "ligero deterioro de las expectativas de producción en octubre y en las reservas de productos acabados fueron compensados con la mejora en las tendencias de producción y en los pedidos de exportación", según la Comisión.

El paro de Francia se dispara

Un dato, no tan bueno, ha publicado hoy el Ministerio del Empleo y el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) de Francia que ha anunciado que el paro de este país creció en septiembre hasta alcanzar su nivel máximo en tres años y medio. El número de desempleados aumentó en 25.300 personas este mes para alcanzar una cifra global de 2.435.700, lo que supone el 9,7% de la población activa.

Más información

Archivado En

_
_