_
_
_
_
_
Encuesta

Maragall saca más de 5 puntos a CiU, según el Pulsómetro

Pascual Maragall es el favorito para ser el próximo presidente de la Generalitat, según los resultados del sondeo del Instituto Opina para la Cadena SER. El PSC será el partido más votado (un 35,5% de los votos)y el que obtenga más diputados con una ligera ventaja de entre 3 y 5 escaños sobre CiU (30% de los sufragios). Los socialistas podrían gobernar en coalición con Esquerra Republicana e Iniciativa Per Catalunya o con la coalición que lidera Artur Mas.

CiU en cambio puede sufrir un importante retroceso y puede perder 8 puntos y entre 10 y 12 escaños con respecto a los resultados de Pujol de hace 4 años. Artur Mas no tendría mayoría para gobernar ni con el PP ni con Esquerra.

Los otros tres partidos mejoran de forma sensible sus resultados. La Esquerra Republicana de Carod Rovira se situaría como tercera fuerza política con 5 o 6 escaños más que en 1999. El PP se queda como cuarto partido catalán a pesar de que Josep Piqué puede lograr 4 escaños más en el Parlamento. Iniciativa Per Catalunya rentabiliza su presentación en solitario con 2 o 3 diputados más que en 1999.

Cambio necesario

Dos de cada tres catalanes creen que es necesario un cambio de gobierno en la Generalitat. La mayoría de los ciudadanos prefiere la coalición de gobierno de izquierdas entre el PSC; Esquerra e Iniciativa. Sólo el 13% apuesta por un pacto entre el PSC y CiU.

El 52% de los catalanes no votaría nunca al PP. El 13% no votaría nunca a Esquerra Republicana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_