_
_
_
_
_
Resultados

La austeridad permite a Deutsche Bank volver a beneficios en el tercer trimestre

Deutsche Bank, el primer banco alemán y segundo europeo, obtuvo en el tercer trimestre unos ingresos netos de 576 millones de euros, frente a las pérdidas de 299 millones de 2002, tras emplear menos fondos para créditos morosos y lograr recortar gastos.

Entre julio y septiembre, la entidad registró unos beneficios antes de impuestos de 755 millones, frente a los 181 de pérdidas del mismo periodo del año pasado. No obstante, los ingresos financieros ascendieron a 5.200 millones, un 5,5% menos.

Su presidente, Josef Ackermann, comentó que los resultados reflejan una nueva mejora de la calidad de los créditos, con menos provisiones para morosos y un recorte adicional de los préstamos impagados. Para el conjunto de 2003, el ejecutivo suizo pronosticó unos resultados que "serán muy satisfactorios para nuestros accionistas", aunque no dio cifras concretas.

La entidad alemana también redujo los costes de administración un 14%, hasta los 4.200 millones, a raíz de los efectos del tipo de cambio de divisas, la venta de participaciones y del plan de recorte de gastos operativos. Bajo la dirección de Ackermann, ha puesto en marcha un programa para eliminar 14.470 puestos de trabajo y vender diversas participaciones en empresas y utilizar sus ingresos en inversiones más rentables.

Oferta de acciones a empleados

Por otro lado, Deutsche Bank ha informado hoy a la CNMV que ha elaborado un plan de compra de acciones y opciones para 3.100 empleados que trabajan en las entidades del grupo financiero germano en España.

Este plan, el segundo de este estilo que presenta la entidad en España, permitirá a los trabajadores del grupo Deutsche Bank, que tengan al menos un año de antigüedad laboral el próximo 11 de diciembre, adquirir 20 acciones de la entidad y 5 opciones de compra de acciones por cada título comprado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_