_
_
_
_
_
Construcción

Irlanda selecciona a Dragados para una concesión de autopista

Un consorcio liderado por el grupo Dragados ha sido seleccionado para la concesión de la autopista N1 Dundalk Western Bypass, en Irlanda, por un importe de 150 millones de euros, de los que 110 millones corresponden a la construcción de la carretera, informó ayer la empresa española, que logrará así su primera concesión en Irlanda.

El contrato, pendiente de adjudicación definitiva, comprende el proyecto de financiación, diseño, construcción y operación en régimen de concesión durante 30 años de esta nueva infraestructura del este irlandés, que se encuentra dentro del importante corredor N1, que une Dublín con Belfast.

Se trata de la primera autopista que consigue el grupo Dragados en ese país. El acuerdo definitivo para la concesión al consorcio liderado por Dragados, denominado Celtic Roads Group (CRG) y en el que también participan las sociedades National Toll Road, HBG Ascon Limited y Edmund Nuttal Limited, se firmará antes de fin de año.

La nueva concesión de grupo Dragados incluirá la circunvalación Dundalk Western, de 12 kilómetros de longitud y que será construida por el consorcio, junto a 12 nuevas estructuras, más otras tres carreteras ya existentes que suman otros 42 kilómetros de trazado.

El tráfico actual de las carreteras ya en explotación incluye un sistema de telepeaje (como el que ya ha sido implantado en la R-2 madrileña) y es de 20.000 vehículos diarios, de los cuales el 13% son vehículos pesados.

El grupo Dragados es la primera operadora mundial de concesiones de infraestructuras, con más de 40 concesiones de carreteras, túneles y autopistas; cinco concesiones aeroportuarias, que incluyen 16 aeropuertos; una concesión ferroviaria y otra de metro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_