_
_
_
_
_
Indemnizaciones

Microsoft pacta indemnizar a seis Estados

Microsoft sigue cerrando acuerdos extrajudiciales en EE UU. El mayor fabricante de software del mundo anunció ayer que ha llegado a un pacto con seis Estados del país que habían interpuesto una demanda colectiva contra la empresa de Redmond por recargar el precio de sus productos aprovechando su posición de dominio en el mercado.

Microsoft ha pagado para cerrar este caso 200 millones de dólares. Este dinero será utilizado para que los clientes de Microsoft tengan vales para comprar software o hardware tanto de la empresa de Bill Gates como de la competencia. El acuerdo establece que los vales que no se reclamen vayan a parar a dotación de colegios.

Este acuerdo es el último de una serie a los que ha llegado la compañía con una serie de Estados que han interpuesto demandas similares. Hasta ahora ha cerrado 10 de ellos, con un coste total para la firma de 1.550 millones de dólares.

La mayor parte de este coste ha sido para afrontar las demandas en California, que se dieron por cerradas en enero no sin antes abonar 1.100 millones de dólares. En este Estado había casi 13 millones de usuarios afectados. En otros 17 casos las demandas han sido desestimadas. El frente judicial por esta acusación no está cerrado, ya que quedan cinco Estados que mantienen sus reivindicaciones en los tribunales.

Brad Smith, abogado general de la compañía y vicepresidente, aseguraba ayer que los acuerdos cerrados no van a cambiar las previsiones financieras de la compañía ni les va a obligar a tomar más provisiones. Smith dijo que la compañía ya ha recorrido más de medio camino para resolver sus problemas judiciales por motivos de competencia.

l Brad Smith vicepresidente y encargado de asuntos jurídicos de Microsoft afirmaba ayer que la demanda de Sun, la investigación de la UE y el recurso del estado de Massachusetts al acuerdo con el Gobierno son las grandes amenazas legales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_