_
_
_
_
_
Divisas

El euro baja hasta los 1,16 dólares a la espera de la Fed

El euro ha bajado hoy su cotización en el mercado de Fráncfort, llegando a pagarse a 1,1683 dólares, frente a los 1,1771 dólares de ayer. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial de la moneda única en 1,1673 dólares.

La divisa estadounidense comenzó ayer la semana con mejor pulso, impulsada por las expectativas de que la primera economía mundial creciera a un ritmo del entorno del 6% en el tercer trimestre. El jueves, los inversores conocerán el dato del PIB.

Los expertos también prevén un incremento de los pedidos de bienes duraderos a las empresas en el pasado mes, datos que difundirá hoy el Departamento de Comercio. Ayer, éste divulgó que el sector de la construcción en EEUU está sólido y las ventas de casas nuevas se mantuvieron en septiembre a un ritmo anual superior a las 1,1 millones de unidades.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

Pero sin duda, la cita de la semana es hoy. Con el Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal, que se reúne para estudiar el nivel de tipos de interés y transmitir su percepción de la situación económica. Los rectores de la política monetaria estadounidense, con casi absoluta seguridad, no modificarán el precio del dinero.

Los economistas auguran que la economía no logrará mantener en el último tramo del año un ritmo expansivo tan fuerte como en el tercer trimestre, en el que también una mayoría de empresas incrementaron sus ganancias. Precisamente el debilitamiento del billete verde ha sostenido dicho aumento , sobre todo en el caso de corporaciones con un importante volumen de actividad en el extranjero.

Por último, el jueves comparecerá el secretario del Tesoro, John Snow, el próximo jueves, ante el comité de banca del Senado y a la difusión del informe bianual de ese departamento sobre los mercados de divisas. EEUU ha expresado en reiteradas ocasiones su rechazo de las intervenciones oficiales en los mercados, como en el caso de Japón, y también ha presionado a China para que flexibilice la paridad del yuan frente al dólar y no bloquee posibles ascensos de su divisa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_