_
_
_
_
_
Opa

El SCH mantendrá su participación en Cepsa "en los próximos tiempos"

El Grupo Santander no tiene previsto vender su participación en Cepsa "en los próximos tiempos", aunque reconoció que el objetivo de la opa lanzada para incrementar en un 16% su presencia en esta petrolera se hizo para "aumentar el valor" de su inversión.

Así lo ha afirmado hoy el director financiero del banco, Francisco Gómez Roldán, en la presentación de resultados del grupo, en la que explicó que la oferta pública de adquisición se lanzó "porque creemos que es una magnífica compañía, que está en el mejor momento de su historia". Pese a que el banco ha reconocido en el folleto de la opa que no descarta vender su participación, el directivo del banco aseguró que "no tenemos ninguna conversación" para desprenderse de su participación, que se elevará al 36,14% si resulta exitosa su oferta de compra.

Para Gómez Roldán, la ampliar su participación en Cepsa "es la mejor forma de gestionar el valor de nuestra posición", "mientras que en el caso de Dragados, la mejor manera fue deshacernos de ella".

El responsable de las finanzas del SCH eludió, sin embargo, pronunciarse sobre las críticas vertidas por Total, que ha llevado el caso ante el Instituto Holandés de Arbitraje de La Haya, aunque se mostró convencido de que sus relaciones "entrarán en fase de reconducción".

El Santander y Total, junto a Unión Fenosa, mantienen una significativa parte de sus posiciones en Cepsa agrupadas en la sociedad Somaen Dos, que actualmente está en fase de disolución debido a las desavenencias surgidas entre ambos a raíz de la presentación de la opa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_