_
_
_
_
_
Venta

Bruselas impone condiciones a la venta de Vivendi de las editoriales

La Comisión Europea (CE) ha enviado al grupo francés Lagardère un pliego de objeciones sobre su proyecto de compra de los negocios editoriales que Vivendi Universal Publishing (VUP) posee en Europa. El portavoz comunitario de Competencia, Tilman Luder, informó ayer en rueda de prensa del envío de esta comunicación a Lagardère, pero no quiso ampliar detalles argumentando que se trata de 'información confidencial'.

La CE inició en junio una investigación en profundidad sobre la fusión de ambos grupos, ya que, de materializarse, Lagardère se convertiría en el número uno de la edición en Francia, el tercero de Europa y el quinto del mundo.

Los editores independientes han mostrado desde entonces su preocupación por la posición de dominio que adquiriría el grupo, mientras que la CE lleva cuatro meses estudiando las posibles distorsiones a la competencia que provocaría esta adquisición. Bruselas tiene dudas respecto a la compra de VUP por Lagardère, una operación que han intentado pilotar las autoridades francesas.

Propuesta en noviembre

Lagardère deberá responder a Bruselas y proponer soluciones concretas hacia mediados de noviembre, ya que para entonces está prevista la audición entre todas las partes implicadas, incluidos los competidores. A primeros de diciembre se pronuncia la CE.

VUP es el primer grupo de edición, comercialización y distribución de libros en francés, mientras que Lagardère, que vende libros al por menor y tiene actividades en el sector audiovisual, la edición y distribución de prensa escrita, se sitúa, a través de su filial Hachette Livre, en el segundo puesto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_