_
_
_
_
_
Administración empresarial

Nestlé y HP instalarán en Barcelona dos centros administrativos

Nestlé y Hewlett-Packard instalarán dos centros administrativos para Europa en sus respectivas sedes sociales cercanas a Barcelona. Los consejeros de Economía, Francesc Homs, y de Industria, Antoni Fernández Teixidó, anunciaron ayer ambas operaciones, dentro del plan que ha elaborado la Generalitat de Cataluña para captar inversiones de este tipo.

Nestlé creará un centro jurídico europeo en temas de derecho comercial y de propiedad industrial para el sur de Europa. Desde este centro, que contará con diez personas y se ubicará en las oficinas centrales de Esplugues (Barcelona), se asesorará legalmente a otras filiales del grupo suizo.

Por su parte, Hewlett-Packard instalará una central de servicios de apoyo informático y tecnológico, que abarcará Europa, Oriente Próximo y África. En este caso, se crearán un centenar de puestos de trabajo. Se trata de la segunda inversión de este tipo que realiza HP en Sant Cugat (Barcelona), puesto que en 2002 inauguró el primero especializado en operaciones financieras, que emplea un centenar de personas.

Con estas dos inversiones, son 14 las multinacionales que han instalado centros de servicios. Estos grupos son Bayer, Agilent, Aspentech, Sara Lee, Mindpearl, Citigroup, Avis, Afiliated Computer Services, General Motors, Accenture, ICI Packaging y Bic Graphic. Estas compañías ocupan actualmente más de 2.500 trabajadores de 38 nacionalidades diferentes.

La Administración catalana creó ayer un consorcio para captar más inversiones de entre 200 multinacionales ya instaladas en el territorio. El consorcio, dotado con un capital inicial de 90.000 euros, prevé conseguir la instalación de 50 centros más hasta 2007, lo que supondría una facturación de 675 millones y una ocupación directa de 15.000 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_