_
_
_
_
_
Ajuste

El Bundesbank prescindirá de un tercio de su plantilla, según la prensa

El Banco Central alemán (Bundesbank) ha decidido seguir la estela del Banco de Francia y a acordado una notable reducción de su plantilla, según publica en su edición de hoy el diario Börsen Zeitung. De acuerdo con esta información, el Bundesbank va a prescindir de unos 5.000 trabajadores, una tercera parte del total de empleados. Hasta ahora, el emisor alemán había anunciado oficialmente un recorte del 10% de sus 15.300 trabajadores.

La noticia del nuevo ajuste de empleo se ve reforzada por las palabras del presidente del Bundesbank, Ernst Welteke, que en un boletín interno sugiere la necesidad de prescindir de una cuarta parte de la plantilla, según informa la agencia France Press. Börsen Zeitung cita también a responsables de la autoridad monetaria alemana que apuntan hacia el cierre de 74 sucursales en todo el país, 22 más de las anunciadas originariamente.

Un portavoz del Bundesbank ha asegurado que la decisión no está tomada. Muchos bancos centrales de la zona euro han abandonado algunas de sus actividades tras la implantación de la moneda única. El Banco de Francia, por ejemplo, está examinando la posibilidad de prescindir de 2.561 de sus 14.000 empleados y cerrar 115 de sus 211 sucursales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_