_
_
_
_
_
Acuerdo

Sony y Docomo acunan el 'móvil inteligente'

La electrónica Sony y la compañía de telefonía móvil NTT Docomo han acordado la creación de una empresa mixta de desarrollo de circuitos integrados para ser usados en nuevos servicios de teléfonos móviles, según ambas empresas.

A raíz de este acuerdo, los usuarios de telefonía móvil contarán con tarjetas inteligentes con las que acceder a servicios como pago de transportes, dinero electrónico e identificación personal. Incluso posibilidades como el recargo directo con dinero en las tarjetas, crédito instantáneo online o pago electrónico de billetes serán realidad gracias a la utilización de la red inalámbrica telefónica.

Las dos compañías japonesas han fijado el mes de enero del año próximo como fecha para el nacimiento de la nueva empresa, que contará con un capital de 6.000 millones de yenes ( 54,5 millones de dólares) aportados en un 60% por el gigante electrónico y en un 40% por el telefónico.

La alianza desarrollará un 'chip' basado en la tecnología Felica de tarjetas inteligentes de no contacto, de Sony y los conocimientos de telefonía multimedia portátil de NTT Docomo, a la que se debe el sistema I-mode de acceso a Internet para móviles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_