_
_
_
_
_
Hipotecas

Préstamos para los más jóvenes

En los últimos años, la oferta del mercado hipotecario se ha dilatado de tal forma que a los préstamos generales a tipo fijo, mixto y variable se han añadido otros créditos con características específicas en función de su finalidad. Es el caso de las hipotecas para jóvenes, dirigidas a aquellos que no superan los 30 o 35 años.

Aunque las condiciones difieren en función de la entidad, estos préstamos tienen rasgos comunes. En primer lugar, el plazo de amortización suele ser superior al habitual. Alcanza los 40 años aunque algunas entidades lo fijan en los 35 años, como Caixa Galicia o el Popular, o en los 30, como Unicaja. Además, algunas permiten acogerse a periodos de carencia en los que sólo se paga intereses. Según la entidad, estos periodos pueden oscilar entre los 12 meses que ofrece el BBVA, los dos años de Ibercaja o hasta 10 años que permite La Caixa.

Otra de las ventajas que tiene la contratación de estos préstamos es que la financiación máxima aumenta sensiblemente. La mayoría oferta el 100% si bien en todos los casos y siempre que se supere el 80% del valor de tasación de rigor se exige la presentación de aval o de una garantía personal. Es el caso del Crédito Casa + 26 de Bancaja, en el que la diferencia entre el 80% a conceder con garantía hipotecaria y el 100% se cubre mediante una garantía personal adicional que responde por la totalidad de la deuda hasta que el capital pendiente quede reducido al 80% del valor de tasación.

Además de estas ventajas, ofrecen otra también importante. Dado el segmento de público al que va dirigido, el tipo de interés medio suele ser más bajo que el habitual. Ibercaja aplica el primer año el 3,9% y el euribor más 1,25 puntos el resto del periodo si se solicita hasta el 80% del valor de tasación y el 4,15% y el euribor más 1,5 si es por el 100%. Si, además, se contratan en Internet el diferencial sobre el euribor se reduce a 0,95 puntos. El Santander también aplica un tipo inferior, euribor más 0,75 puntos.

Algo similar sucede en La Caixa, donde aplican el 3,75% los seis primeros meses y el euribor más un punto o el índice de las cajas sin diferencial durante el resto del periodo frente al 3,95% y el euribor más 1,25 que aplica a los préstamos normales.

Con todo, hay excepciones como la de Bancaja, que aplica las mismas condiciones que en el resto de hipotecas en lo que respecta al interés o Uno-e, que aplica un diferencial superior (de 0,70 puntos sobre el euribor) al de la hipoteca tradicional (0,45 puntos).

Otras entidades ofrecen, además, ventajas añadidas como descuentos a la hora de contratar seguros. Es el caso de BBVA. Con todo, antes de contratar una hipoteca conviene estudiar todas las condiciones, ya que, aunque no tengan esta denominación, pueden ser más asequibles.

Otras ofertas

Banco Cetelem vende créditos en InternetBanco Cetelem, filial de la entidad francesa BNP Paribas, ha iniciado la comercialización de tres productos de financiación al consumo con tipos de interés rebajados a través de su página web. Entre los nuevos productos hay un crédito para la compra de un automóvil a un tipo de interés del 5,96% TAE y un importe máximo de 15.000 euros. Para la reforma del hogar y la compra de muebles, Banco Cetelem ofrece un préstamo que se suma a su crédito multiproyectos -entre cuyas finalidades se cuenta la financiación de viajes, bienes informáticos o cursos de formación, entre otros- a un tipo de interés del 7,56% TAE. Estas tres ofertas de financiación al consumo sólo pueden ser contratadas a través de www.bancocetelem.es y todas tienen una comisión de formalización del 2,3%. Estos créditos sólo podrán suscribirse hasta el próximo 15 de noviembre.Deutsche Bank lanza un nuevo producto mixtoDeutsche Bank ha iniciado la comercialización de Maxinversión DB, un nuevo producto que combina la inversión en un depósito al 4% TAE a tres meses con la contratación de uno o más fondos de una selección DWS Investments, la gestora de fondos del Grupo Deutsche Bank. La inversión mínima total es de 12.000 euros y la inversión máxima en el depósito será del 50% del importe total.Transferencias con American ExpressAmerican Express ofrecerá el servicio de transferencias monetarias de Western Union (Dinero en Minutos) a través de los 120 localizadores de que dispone la compañía en 20 países, entre los que se incluye España. Desde las oficinas de American Express se podrá enviar y recibir dinero en cualquier parte del mundo en pocos minutos. Las transferencias monetarias se realizan a través de la red de Western Union. En España, la compañía especializada en los sectores de servicios financieros y de viajes se une así a la red de agentes de Western Union, de la que forman parte Correos y Telégrafos, Fexco España, Caja España y Gestión de Transferencias, entre otros.

Más información

Archivado En

_
_