_
_
_
_
_
Ibex 35

El Ibex pierde un 1,78% en una semana marcada por el bajo volumen de negocio

La inestabilidad provocada en los mercados tras conocerse esta semana nuevos datos de resultados empresariales, junto con la debilidad del dólar, ha llevado al Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha registrar su primera semana de pérdidas en el último mes. Así, este indicador, que ha cedido hoy un 0,16%, ha acumulado en los últimos cinco días un 1,78% de pérdidas. El próximo lunes comenzará en 6.869 puntos.

El resto de bolsas europeas han vivido una jornada similar. El bajo volumen de negocio ha sido la tónica dominante, después de que las cautas perspectivas de Microsoft avivaran las dudas en los mercados bursátiles. Así, Londres se ha mantenido hoy sin cambios, anclado en los 4.239 puntos, mientras que París ha subido un 0,2%. En el CAC no pesa hoy Bull, tras ser suspendida de cotización a la espera de que Bruselas y el Gobierno galo se pronuncien sobre una futura recapitalización de la informática, cuyas ayudas públicas violan las normas comunitarias.Por su parte, Francfort (cierra a las 20.00 hora española) cedía un 0,8% al cierre de la Bolsa de Madrid.

Del otro lado de los Pirineos, España ha amanecido con la noticia de que el paro subió en 30.000 personas en el tercer trimestre, hasta una tasa del 11,17%. En el panorama empresarial, los buenos resultados de La Caixa y Ebro Puleva (+0,6%) han contrastado con la caída del 50% en los beneficios de NH (+0,1%) hasta septiembre. Los inversores han permanecido también atentos a cualquier negocio suscrito con motivo de la Conferencia de Donantes para la reconstrucción iraquí.

Más información
¦bull; MERCADOS: Los MEJORES/PEORES del Ibex
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el HISTâRICO del Ibex 35

Entre los valores que más han subido en la semana se encuentra Zeltia (+2,33%) tras dar a conocer nuevos datos favorables a Yondelis. Asimismo, Gamesa ha sumado un 1,84%. Esta empresa ha anunciado la compra de una promotora alemana de parques eólicos. Por el contrario, entre los que más han bajado se encuentra Sogecable (-8,96%). Esta semana esta compañía ha presentado en sus resultados del tercer trimestre unas pérdidas de 143,75 millones de euros, cifra muy superior a los 55,7 millones del mismo periodo de 2002, debido a los costes de la integración de Vía Digital y el lanzamiento de la nueva Digital + .

Asimismo, Cepsa ha cerrado la semana con una caída del 0,9%, a la espera de que la compañía se pronuncie sobre la opa lanzada por SCH sobre la petrolera, lo que se ha traducido en un enfrentamiento entre el banco y Totalfina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_