_
_
_
_
_
Banca

BBVA y SCH pierden posiciones en vísperas de presentar resultados

Las entidades BBVA y SCH presentarán resultados el lunes y el martes, respectivamente; la inminencia del anuncio coincide con un descenso respectivo del 2,45% y del 3,16% en cinco sesiones. Pero los analistas no están preocupados. 'La caída no está relacionada con expectativas negativas, sino con el efecto de arrastre del Ibex', explican los analistas de Safei.

BNP Paribas fija el precio objetivo de BBVA en 11 euros, frente a los 9,15 a los que cerró en Madrid. 'Las cifras del negocio en España mostrarán una creciente mejora, sobre todo en hipotecas, créditos a pymes y fondos garantizados', señala el banco.

Para SCH, el precio objetivo de BNP es de 8,60 euros, frente al cierre de 7,67. Sobre el tercer trimestre, la previsión es de 'fuerte mejoría en Europa y Brasil, y un ligero empeoramiento en México'.

'La estrategia en España de financiación al consumo del SCH le pone en una situación más fuerte a corto plazo; a medio plazo, el BBVA tiene más posibilidades de crecer vía México', explica una analista que pidió no ser nombrado. 'En cualquier caso, no ha cambiado ningún fundamental que justifique una recogida de beneficios'.

CSFB espera que SCH logre en los tres primeros trimestres un incremento interanual del 10% en los ingresos. Para el BBVA anticipa un descenso del 12% en los beneficios operativos, 'en línea con el segundo trimestre', señala.

Pese a que reconoce la mayor solidez financiera del SCH, Goldman Sachs anticipa un incremento de sus BPA (beneficios por acción) del 2% en 2003 y del 3,1% en 2004, frente a los ritmos del 9,2% y del 7,1% para el BBVA.

El optimismo general no impidió, sin embargo, que las acciones del SCH y BBVA cayeran ayer un 1% y 0,5%.

Más información

Archivado En

_
_