_
_
_
_
_
'Caso Eurobank'

Eurobank solicitará un plazo de tres años para pagar a los afectados

Eurobank negociará con sus acreedores un plazo de tres años para hacer frente a sus deudas una vez que el juez que tramita la suspensión de pagos dé por válido el nuevo balance que la entidad bancaria le remitió ayer. El banco catalán debe a sus acreedores un total de 140,7 millones de euros. 'En vez de a un escenario de quita, vamos a una situación de espera', explicó el presidente en funciones de Eurobank, Rubén Manso. 'No vamos a pedir rebajas, vamos a devolver las cantidades a nuestros clientes en un periodo largo que nos permita cumplir', puntualizó el presidente en funciones.

El juzgado madrileño que tramita la suspensión de pagos tiene un periodo entre 30 y 60 días hábiles para revisar el balance y concluir si acepta las nuevas cuentas presentadas. Rubén Manso explicó que 'no presentamos un balance inflado y si llegan a la conclusión de que hemos sido conservadores, lo aceptarán'. Manso reiteró que 'la compañía no está en quiebra, pero no es innegable que tiene problemas para hacer frente a los pagos'. El Fondo de Garantía de Depósitos tendrá la mayoría en una futura junta de acreedores.

La compañía ha introducido varias modificaciones al último balance de la compañía, que data del 14 de julio de 2003. Frente a los 3,2 millones de beneficios por la actividad del banco en el primer semestre de 2003, se contabilizan unas pérdidas de 6,85 millones. A esta cifra se suman otros 13,8 millones de pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios.

Otro cambio introducido en el balance afecta a los activos dudosos de la empresa, que pasan de 18 millones a 25,2, lo que supone una cuarta parte de su cartera de créditos, que asciende a 104 millones de euros. La subida de activos dudosos se debe principalmente a la inclusión de créditos al consumo que se utilizaban como vía de financiación en las academias de idiomas Wall Street y Sylvan Learning Centers.

Los recursos propios de la entidad se sitúan en 13 millones, 5 por debajo de los requeridos por el Banco de España para operar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_