_
_
_
_
_
Videojuegos

Nokia vende 400.000 unidades de la consola N-Gage en dos semanas

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció ayer que su consola de videojuegos, N-Gage, ha vendido 400.000 unidades en las primeras dos semanas y afronta ahora la temporada navideña que, según los analistas, será la clave para medir su éxito.

Esas 400.000 unidades son los modelos que Nokia ha vendido a las tiendas y otros minoristas desde el lanzamiento el 7 de octubre. Ilkka Raiskinen, vicepresidente de entretenimiento y medios de Nokia Mobile Phones, ha explicado a la agencia Reuters que las ventas a los consumidores eran "muy buenas en Europa y Asia-Pacífico" y ha asegurado que ya habían recibido más pedidos.

La compañía finlandesa se ha fijado la meta de vender entre seis y nueve millones de unidades de N-Gage antes de finales de 2004, mientras desafía el dominio de la Nintendo, que controla el mercado de los juegos portátiles con su Gameboy Advance. Esta compañía japonesa tiene previsto vender unos 20 millones de unidades de consolas en su actual año fiscal, que comenzó en abril.

Los analistas consultados por Reuters han señalado que las primeras ventas de N-Gage ¢para ser una cifra mundial, no es una gran cantidad¢. Para la firma Harris Nesbitt Gerard, de Nueva York, el mercado de Nokia ¢va a ser mejor en regiones como Europa y Asia, donde las ventas a los consumidores es fuerte; en Estados Unidos, Nokia aún necesita manejar temas como el alto precio".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_