_
_
_
_
_
Opa

Fenosa confía en la rápida disolución de Somaen para ir a la opa de Cepsa

El presidente de Unión Fenosa, Antonio Basagoiti, considera que los plazos para disolver Somaen Dos, la sociedad que comparte con SCH y Total, y a través de la que tiene su 5% de Cepsa, serán 'importantes' para que la eléctrica disponga de su participación y pueda así acudir a la opa lanzada por el SCH sobre la petrolera española. En este sentido, precisó que Total quiere disolver la sociedad por la vía menos costosa fiscalmente. Basagoiti dijo que el consejo de Somaen Dos se reunirá en breve para tratar sobre la disolución, aunque aseguró desconocer la fecha.

Por su parte, Total aseguró ayer que la decisión el Instituto de Arbitraje de La Haya, al que ha solicitado que se inmovilicen las participaciones del SCH y Fenosa en Cepsa, será 'vinculante'.

En cuanto al proceso de desinversión que ha iniciado la alemana Eon en Fenosa, de la que tiene un 4,99%, sigue su curso. Basagoiti avanzó que esta participación será adquirida por 'varios inversores financieros', entre los que podría figurar una nueva caja de ahorros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_