_
_
_
_
_
Negocio

Repsol YPF incrementará sus inversiones en Argentina

El consejero delegado de Repsol YPF, Ramón Blanco, afirmó hoy en que la petrolera hispano-argentina no sólo "mantendrá" sino que "incrementará" sus inversiones en el país sudamericano. El directivo hizo estas afirmaciones tras reunirse con el presidente argentino, Néstor Kirchner, y el ministro de Planificación, Julio de Vido, en la sede del Gobierno de Buenos Aires.

"Vamos a continuar con nuestras inversiones en Argentina, destinando este año 2.200 millones de pesos (766,5 millones de dólares) sólo a la exploración y la producción" de hidrocarburos, afirmó en una rueda de prensa.

Blanco vinculó la decisión de la compañía de "mantener e incrementar" el flujo inversor en Argentina a "las perspectivas de un crecimiento cercano al 7%" del Producto Interior Bruto (PIB) argentino en 2003.

Precisó que Repsol YPF explorará "nuevas áreas" de explotación "en la cuenca de la plataforma continental de las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego", situadas en el sur argentino. Además, agregó que hay "avances" en la discusión con el Gobierno sobre la fijación de un nuevo precio del gas a boca de pozo, aunque aclaró que esa modificación tendrá un impacto "exiguo" sobre los clientes.

"El precio para uso residencial hay que analizarlo muy detenidamente para que sea eficiente para las compañías" y al mismo tiempo no altere la "estabilidad social que se registra en estos días en Argentina", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_