_
_
_
_
_
Despidos

Los trabajadores de Antena 3 abandonan el encierro

Los trabajadores de Antena 3 que se encontraban concentrados en la sede de la cadena comenzaron a última hora de esta tarde a abandonar de forma pacífica el encierro que protagonizaban, después de que entraran en las instalaciones efectivos de la Policía Nacional. Según explicaron a Efe fuentes de la dirección de la empresa, el desalojo de las instalaciones se ha realizado de "forma pacífica y sin incidentes".

Efectivos de la Policía Nacional entraron en la sede de la cadena para pedir que desalojaran las instalaciones a los trabajadores. Según ha podido saber CincoDías.com la empresa ha autorizado este desalojo esta tarde, y mañana por la mañana se dirigirá al Ministerio de Trabajo para dejar en sus manos el desenlace del expediente de regulación de empleo (ERE), tras haber fracasado las negociaciones por ambas partes.

Numerosos empleados de este medio de comunicación, que celebra una nueva jornada de huelga, se encontraban encerrados desde anoche en el comedor de la cadena para protestar por el fin de las negociaciones con la dirección de la empresa sobre el ERE. Según el comité, en la reunión que han mantenido esta tarde con el secretario general de la cadena, Ignacio Ayuso, éste ha comunicado que la dirección ratifica como definitiva la última propuesta sobre despidos, que fue rechazada ayer por una asamblea de trabajadores. Por otro lado, la dirección ha asegurado que, de las cerca de 180 personas que mantenían el encierro desde anoche en la cafetería de la cadena, unas 80 la han abandonado voluntariamente ante la solicitud de la emisora de que salieran.

Una polémica oferta

El portavoz del comité de empresa, José Luis Olmedo, ha señalado que, tras la votación en contra o a favor de la oferta de la cadena ayer (705 contra 654), "un grupo de unos 400 trabajadores accedieron a la dirección de informativos" minutos antes de que se emitiera el telediario de las 21.00 y exigieron que en éste "se diera noticia de los despidos".

Según Olmedo, representantes de los trabajadores que protestaban mantuvieron después un encuentro con el secretario general de Antena 3, Ignacio Ayuso, quien les comunicó que no se iba a emitir esa noticia y les pidió que abandonaran el edificio o, en caso contrario, la dirección les aplicaría la medidas contempladas en el régimen disciplinario.

"Como esta medida", indica Olmedo, "conlleva la sanción de despido procedente sin ninguna contrapartida, decidimos salir de informativos y hacer un encierro en los comedores" para pasar la noche. Entre 350 y 400 trabajares han decidido permanecer allí hasta las 11 horas, hora de celebración de otra reunión con Ayuso, según el portavoz del comité de empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_