_
_
_
_
_
Nombramiento

Noyer sustituye a Trichet como gobernador del Banco de Francia

El Gobierno francés ha aprobado hoy el nombramiento de Christian Noyer, como nuevo gobernador del Banco de Francia, en sustitución de Jean-Claude Trichet, que se ocupará de presidir el Banco Central Europeo (BCE) a partir del próximo 1 de noviembre.

Noyer, de 53 años, fue vicepresidente del BCE de 1998 a 2002 y se encargó, especialmente, de la administración interna de la institución de Francfort. Ahora se hace cargo del Banco de Francia en un momento delicado, pues las reformas emprendidas por su predecesor, Trichet, han creado un tremendo malestar en los trabajadores de este organismo.

Reestructuración interna

Los cambios decididos en el plan de ajuste aprobado incluyen la desaparición de más de la mitad de las sucursales (115 de las 211 existentes) y el despido de 2.561 trabajadores de los 14.000 del banco, lo que ha motivado numerosas huelgas en los últimos meses.

El nuevo gobernador representará lógicamente a Francia en el consejo de gobernadores del BCE, que agrupa a los responsables de los bancos nacionales de los países de la UE que están dentro del sistema monetario común.

Propuesto para el cargo de gobernador del Banco de Francia por el actual ministro de economía, Francis Mer, Noyer fue también director de gabinete de Jean Arthuis, ministro de Economía y Finanzas durante el gobierno de centro-derecha de Alain Juppé.

Más información

Archivado En

_
_