_
_
_
_
_
'South sea'

El Popular cifra en 278.000 euros la operación de blanqueo relacionada con una red de narcotráfico

El Banco Popular cifra en unos 278.000 euros los riesgos globales contraídos por su filial de banca privada con las sociedades involucradas en la trama de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico relacionadas con la captura del buque South Sea.

Ayer, CincoDías.com publicaba la noticia de la detención a principios de la semana pasada de un empleado de Banca Popular Banca Privada, Gonzalo Cantarela del Castillo, sospechoso de blanquear dinero procedente del narcotráfico de una serie de redes ilegales, desarticuladas a raíz de la operación policial que asaltó la embarcación y encontró a bordo 7.500 kilos de cocaína.

Ayer, el banco negó a este diario que la detención policial de Cantarela tuviese nada que ver con el grupo, puntualizando que afecta exclusivamente al empleado y no a la entidad, y qué ésta cumple "íntegramente" la normativa de blanqueo de capitales. Hoy, la compañía ha precisado que, del total de estos riesgos, unos 152.000 euros tienen relación con la concesión de préstamos hipotecarios a las citadas compañías y que no los ha mencionado antes por estar el caso bajo secreto de sumario, informa Europa Press.

El South Sea pretendía introducir cocaína procedente de Colombia en Europa a través de la costa gallega y la incautación de los bultos, el pasado día 13, supuso el segundo mayor alijo intervenido en España, tras los más de 12.000 kilos que se aprehendieron en la 'Operación Temple'. En el momento de su captura, la policía detuvo a 31 personas por su presunta relación con la mercancía y las actividades de cinco redes, entre ellas, Cantarela.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_