_
_
_
_
_
Licencias

El Gobierno pide paciencia a las autonomías para satisfacer sus demandas de televisión digital

Las comunidades autónomas han solicitado al Gobierno 501 canales de televisión digital de ámbito local, con capacidad para difundir al menos cuatro programas en cada uno.

Según una respuesta del Gobierno al diputado del BNG Carlos Aymerich, las solicitudes plantean la cobertura de la práctica totalidad de la población en cada uno de sus respectivos ámbito territoriales. Sin embargo, el Ejecutivo advierte de que las frecuencias disponibles para atender dichas peticiones son escasas, tanto por su elevado número como, en general, por su amplia extensión geográfica.

Asegura que el Ministerio de Ciencia y Tecnología está acelerando los trabajos para satisfacer, en el mayor grado posible, las necesidades planteadas, pero mientras ofrece la alternativa de la espera. Es decir, reconsideradar las peticiones cuando se produzca el cese de las emisiones con tecnología analógica, previsto para antes de 2012.

El Gobierno, tal y como se aprobó en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2003 -que modificó varios preceptos de la Televisión Local por Ondas Terrestres-, fijó para el 31 de marzo pasado el final del plazo para presentar solicitudes de concesiones de cobertura local. El 31 de este mes acaba el periodo para aprobar el Plan Nacional de TV Digital Local, establecido por la disposición transitoria segunda de la Ley de 1995.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_